Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modelo causal de la satisfacción con la vida en adolescentes de educación física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174110
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
Ver/Abrir
806-5961-1-PB.pdf (185.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreno Murcia, Juan Antonio; Vera, José Antonio
Fecha:
2011
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n. 2 ; p. 367-380
Resumen:

Se pretende comprobar el papel que la responsabilidad, la autonomía, la competencia, la motivación intrínseca, la autoestima y la diversión tienen en la predicción de la satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de educación física. Para ello, utilizamos una muestra de 324 estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. Los estudiantes completaron las versiones traducidas al castellano del factor responsabilidad de la Escala de Metas Sociales (SGS-PE), los factores autonomía y competencia de la Escala de Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio (BPNES), el factor motivación intrínseca de la Escala de Locus Percibido de Causalidad (PLOC), el factor diversión de la Escala de Motivación Intrínseca (IMI), el factor autoestima de la Escala de Autoconcepto físico (PSPP) y la Escala de Satisfacción con la vida (ESDV-5). A través de un análisis de ecuaciones estructurales los resultados mostraron la relación positiva que la responsabilidad tenía en la satisfacción con la vida. Se discuten los mismos, en relación a la importancia de tenerlos en cuenta en las programaciones de aula que se ofrecen al alumnado en educación física.

Se pretende comprobar el papel que la responsabilidad, la autonomía, la competencia, la motivación intrínseca, la autoestima y la diversión tienen en la predicción de la satisfacción con la vida en estudiantes adolescentes de educación física. Para ello, utilizamos una muestra de 324 estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. Los estudiantes completaron las versiones traducidas al castellano del factor responsabilidad de la Escala de Metas Sociales (SGS-PE), los factores autonomía y competencia de la Escala de Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio (BPNES), el factor motivación intrínseca de la Escala de Locus Percibido de Causalidad (PLOC), el factor diversión de la Escala de Motivación Intrínseca (IMI), el factor autoestima de la Escala de Autoconcepto físico (PSPP) y la Escala de Satisfacción con la vida (ESDV-5). A través de un análisis de ecuaciones estructurales los resultados mostraron la relación positiva que la responsabilidad tenía en la satisfacción con la vida. Se discuten los mismos, en relación a la importancia de tenerlos en cuenta en las programaciones de aula que se ofrecen al alumnado en educación física.

Leer menos
Materias (TEE):
responsabilidad; motivación; satisfacción; educación física; adolescente
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.