Acercamiento a la actualidad del aula en Cultura Clásica : propuesta didáctica con literatura juvenil
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Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
Se plantea una nueva forma de abordar la asignatura de Cultura Clásica que, conforme a lo establecido por la LOE (REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria; ley vigente en el Currículo de la E.S.O. en el curso 2014/2015), se cursa en el tercer curso de Secundaria. Sin embargo, y dado el inminente cambio en la legislación educativa con la entrada de la LOMCE (REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato), se ha intentado que esta propuesta sea adaptable al cambio en la legislación, que propone la implantación de dos años de Cultura Clásica: uno en el primer ciclo de la ESO (1º-3º) y otro en el segundo ciclo (4º). De producirse este cambio, la presente propuesta es adaptable para esa Cultura Clásica de primer ciclo.
Se plantea una nueva forma de abordar la asignatura de Cultura Clásica que, conforme a lo establecido por la LOE (REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria; ley vigente en el Currículo de la E.S.O. en el curso 2014/2015), se cursa en el tercer curso de Secundaria. Sin embargo, y dado el inminente cambio en la legislación educativa con la entrada de la LOMCE (REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato), se ha intentado que esta propuesta sea adaptable al cambio en la legislación, que propone la implantación de dos años de Cultura Clásica: uno en el primer ciclo de la ESO (1º-3º) y otro en el segundo ciclo (4º). De producirse este cambio, la presente propuesta es adaptable para esa Cultura Clásica de primer ciclo.
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