@mastersthesis{11162/173983, year = {2015}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16057}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173983}, abstract = {Se plantea una nueva forma de abordar la asignatura de Cultura Clásica que, conforme a lo establecido por la LOE (REAL DECRETO 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria; ley vigente en el Currículo de la E.S.O. en el curso 2014/2015), se cursa en el tercer curso de Secundaria. Sin embargo, y dado el inminente cambio en la legislación educativa con la entrada de la LOMCE (REAL DECRETO 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato), se ha intentado que esta propuesta sea adaptable al cambio en la legislación, que propone la implantación de dos años de Cultura Clásica: uno en el primer ciclo de la ESO (1º-3º) y otro en el segundo ciclo (4º). De producirse este cambio, la presente propuesta es adaptable para esa Cultura Clásica de primer ciclo.}, keywords = {estudios clásicos}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {lección}, title = {Acercamiento a la actualidad del aula en Cultura Clásica : propuesta didáctica con literatura juvenil}, author = {García Prada, Marta}, }