O binômio educação e deselnvolvimento como eixo das políticas de modernização do estado de Santa Catarina
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2017, n. 36, abril-mayo ; p. 143-168Resumen:
Se presenta una reflexión sobre la política educativa catarinense de la década de 1960. En ese momento, en el marco de la evolución de la ideología, el estado pasa a ser el verdadero conductor político del proceso de consolidación e integración del capital industrial. Las cuestiones educativas pasan a ser pensadas desde una perspectiva global y economista, e insertadas en un proyecto societario volcado en el estado económico de la modernización.
Se presenta una reflexión sobre la política educativa catarinense de la década de 1960. En ese momento, en el marco de la evolución de la ideología, el estado pasa a ser el verdadero conductor político del proceso de consolidación e integración del capital industrial. Las cuestiones educativas pasan a ser pensadas desde una perspectiva global y economista, e insertadas en un proyecto societario volcado en el estado económico de la modernización.
Leer menos