Autoeficacia comunicativo relacional del docente y motivación del alumnado
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se realiza una revisión teórica sobre la importancia que tiene la eficacia docente y la influencia que tiene ésta en la motivación de los alumnos. En concreto, se ha estudiado la variable comunicativo- relacional del docente, entendida como el conjunto de destrezas comunicativas y habilidades sociales que el docente tiene que dominar y llevar a cabo en su práctica educativa. Para conocer la relación que hay entre la comunicación relacional del docente y la motivación del alumnado se ha llevado a cabo una pequeña investigación exploratoria. En dicha investigación se ha administrado la escala ECAD a los profesores, midiendo variables como asertividad, comunicación no verbal, resolución de conflictos y otras y un test cuestionario de motivación por las asignaturas a los alumnos.
Se realiza una revisión teórica sobre la importancia que tiene la eficacia docente y la influencia que tiene ésta en la motivación de los alumnos. En concreto, se ha estudiado la variable comunicativo- relacional del docente, entendida como el conjunto de destrezas comunicativas y habilidades sociales que el docente tiene que dominar y llevar a cabo en su práctica educativa. Para conocer la relación que hay entre la comunicación relacional del docente y la motivación del alumnado se ha llevado a cabo una pequeña investigación exploratoria. En dicha investigación se ha administrado la escala ECAD a los profesores, midiendo variables como asertividad, comunicación no verbal, resolución de conflictos y otras y un test cuestionario de motivación por las asignaturas a los alumnos.
Leer menos