@mastersthesis{11162/173910, year = {2015}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173910}, abstract = {Se realiza una revisión teórica sobre la importancia que tiene la eficacia docente y la influencia que tiene ésta en la motivación de los alumnos. En concreto, se ha estudiado la variable comunicativo- relacional del docente, entendida como el conjunto de destrezas comunicativas y habilidades sociales que el docente tiene que dominar y llevar a cabo en su práctica educativa. Para conocer la relación que hay entre la comunicación relacional del docente y la motivación del alumnado se ha llevado a cabo una pequeña investigación exploratoria. En dicha investigación se ha administrado la escala ECAD a los profesores, midiendo variables como asertividad, comunicación no verbal, resolución de conflictos y otras y un test cuestionario de motivación por las asignaturas a los alumnos.}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {personal docente}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {análisis de correlación}, title = {Autoeficacia comunicativo relacional del docente y motivación del alumnado}, author = {Senovilla Tasis, Olivia}, }