El aula de familia en un centro específico de Educación Especial : recurso de mejora de las competencias curriculares
Texto completo:
http://agrega.juntadeandalucia.e ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Resumen:
Se parte de la premisa de que la acción tutorial abarca el proceso formativo no solo del alumnado sino también, y de forma expresa, la formación de sus familias y por ello los centros educativos están llamados a colaborar con las mismas en ese itinerario formativo, función que generalmente se realiza desde las tutorías, donde los y las profesionales asesoran a las familias y en muchos casos escuchan y canalizan sus inquietudes y sus dudas en todo lo relacionado con la tarea educativa de sus hijos e hijas. Para ello el Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima de Málaga pone en funcionamiento las Aulas de Familia que permiten el conocimiento de estrategias de intervención a los padres, madres y otros familiares encargados del cuidado y educación del alumnado con necesidades educativas especiales.
Se parte de la premisa de que la acción tutorial abarca el proceso formativo no solo del alumnado sino también, y de forma expresa, la formación de sus familias y por ello los centros educativos están llamados a colaborar con las mismas en ese itinerario formativo, función que generalmente se realiza desde las tutorías, donde los y las profesionales asesoran a las familias y en muchos casos escuchan y canalizan sus inquietudes y sus dudas en todo lo relacionado con la tarea educativa de sus hijos e hijas. Para ello el Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima de Málaga pone en funcionamiento las Aulas de Familia que permiten el conocimiento de estrategias de intervención a los padres, madres y otros familiares encargados del cuidado y educación del alumnado con necesidades educativas especiales.
Leer menos