@misc{11162/173904, year = {2013}, url = {http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2014062012_9132741/false}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173904}, abstract = {Se parte de la premisa de que la acción tutorial abarca el proceso formativo no solo del alumnado sino también, y de forma expresa, la formación de sus familias y por ello los centros educativos están llamados a colaborar con las mismas en ese itinerario formativo, función que generalmente se realiza desde las tutorías, donde los y las profesionales asesoran a las familias y en muchos casos escuchan y canalizan sus inquietudes y sus dudas en todo lo relacionado con la tarea educativa de sus hijos e hijas. Para ello el Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima de Málaga pone en funcionamiento las Aulas de Familia que permiten el conocimiento de estrategias de intervención a los padres, madres y otros familiares encargados del cuidado y educación del alumnado con necesidades educativas especiales.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2013}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {profesor de educación especial}, keywords = {tutoría}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {servicio de orientación}, title = {El aula de familia en un centro específico de Educación Especial : recurso de mejora de las competencias curriculares}, author = {Martos Vallecillos, Araceli and Palomeque Cabrerizo, Rafael Ángel and Urbano Labajos, Pilar}, }