Comparing explicit vs. incidental teaching when acquiring new vocabulary in EFL
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/10125Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2012Resumen:
Estudio sobre la adquisición de nuevo vocabulario en EFL a través de la lectura. Se comparan dos condiciones diferentes: la enseñanza explícita de vocabulario y la enseñanza incidental de vocabulario. La investigadora trabajó con 1º de ESO y el alumnado de estos grupos fue tomado como sujeto de la investigación. Los y las estudiantes de ambos grupos recibieron los mismos textos, pero solo el grupo B tuvo la oportunidad de preguntar algo relacionado con el vocabulario del texto. Justo después de la lectura, la investigadora recogíó todas las copias del texto y se pidió al alumnado que completara dos pruebas diferentes. La primera prueba consistió en pedirles la traducción de 20 palabras en inglés relacionadas con el tema (es decir, recordar). La segunda prueba presentó las mismas 20 palabras, pero esta vez el alumnado tuvo que relacionarlas con sus definiciones correspondientes (significado de reconocimiento). Una semana más tarde, se repitieron las mismas dos pruebas en ambos grupos para verificar el vocabulario que habían aprendido. Los resultados muestran que el aprendizaje explícito puede ser más efectivo que el aprendizaje incidental al adquirir vocabulario en EFL.
Estudio sobre la adquisición de nuevo vocabulario en EFL a través de la lectura. Se comparan dos condiciones diferentes: la enseñanza explícita de vocabulario y la enseñanza incidental de vocabulario. La investigadora trabajó con 1º de ESO y el alumnado de estos grupos fue tomado como sujeto de la investigación. Los y las estudiantes de ambos grupos recibieron los mismos textos, pero solo el grupo B tuvo la oportunidad de preguntar algo relacionado con el vocabulario del texto. Justo después de la lectura, la investigadora recogíó todas las copias del texto y se pidió al alumnado que completara dos pruebas diferentes. La primera prueba consistió en pedirles la traducción de 20 palabras en inglés relacionadas con el tema (es decir, recordar). La segunda prueba presentó las mismas 20 palabras, pero esta vez el alumnado tuvo que relacionarlas con sus definiciones correspondientes (significado de reconocimiento). Una semana más tarde, se repitieron las mismas dos pruebas en ambos grupos para verificar el vocabulario que habían aprendido. Los resultados muestran que el aprendizaje explícito puede ser más efectivo que el aprendizaje incidental al adquirir vocabulario en EFL.
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