Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparing explicit vs. incidental teaching when acquiring new vocabulary in EFL
dc.contributor.advisor | Zenotz Iragi, María Victoria | |
dc.contributor.author | Zuzuarregui Etulain, Berta | |
dc.contributor.other | Universidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoa | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 9 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/10125 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173811 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2011-2012, Universidad Pública de Navarra | spa |
dc.description.abstract | Estudio sobre la adquisición de nuevo vocabulario en EFL a través de la lectura. Se comparan dos condiciones diferentes: la enseñanza explícita de vocabulario y la enseñanza incidental de vocabulario. La investigadora trabajó con 1º de ESO y el alumnado de estos grupos fue tomado como sujeto de la investigación. Los y las estudiantes de ambos grupos recibieron los mismos textos, pero solo el grupo B tuvo la oportunidad de preguntar algo relacionado con el vocabulario del texto. Justo después de la lectura, la investigadora recogíó todas las copias del texto y se pidió al alumnado que completara dos pruebas diferentes. La primera prueba consistió en pedirles la traducción de 20 palabras en inglés relacionadas con el tema (es decir, recordar). La segunda prueba presentó las mismas 20 palabras, pero esta vez el alumnado tuvo que relacionarlas con sus definiciones correspondientes (significado de reconocimiento). Una semana más tarde, se repitieron las mismas dos pruebas en ambos grupos para verificar el vocabulario que habían aprendido. Los resultados muestran que el aprendizaje explícito puede ser más efectivo que el aprendizaje incidental al adquirir vocabulario en EFL. | spa |
dc.format.extent | 14 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.title | Comparing explicit vs. incidental teaching when acquiring new vocabulary in EFL | eng |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |