Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZenotz Iragi, María Victoria
dc.contributor.authorZuzuarregui Etulain, Berta
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 9spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/10125spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173811
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2011-2012, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractEstudio sobre la adquisición de nuevo vocabulario en EFL a través de la lectura. Se comparan dos condiciones diferentes: la enseñanza explícita de vocabulario y la enseñanza incidental de vocabulario. La investigadora trabajó con 1º de ESO y el alumnado de estos grupos fue tomado como sujeto de la investigación. Los y las estudiantes de ambos grupos recibieron los mismos textos, pero solo el grupo B tuvo la oportunidad de preguntar algo relacionado con el vocabulario del texto. Justo después de la lectura, la investigadora recogíó todas las copias del texto y se pidió al alumnado que completara dos pruebas diferentes. La primera prueba consistió en pedirles la traducción de 20 palabras en inglés relacionadas con el tema (es decir, recordar). La segunda prueba presentó las mismas 20 palabras, pero esta vez el alumnado tuvo que relacionarlas con sus definiciones correspondientes (significado de reconocimiento). Una semana más tarde, se repitieron las mismas dos pruebas en ambos grupos para verificar el vocabulario que habían aprendido. Los resultados muestran que el aprendizaje explícito puede ser más efectivo que el aprendizaje incidental al adquirir vocabulario en EFL.spa
dc.format.extent14 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleComparing explicit vs. incidental teaching when acquiring new vocabulary in EFLeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem