El método TEACCH en educación infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39649Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
Estudio bibliográfico sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se proporciona una visión general sobre el mismo y se lleva a cabo una investigación sobre el método TEACCH, un método para trabajar con niños con TEA y sus familias. Centrándose principalmente en el ámbito educativo se hace referencia a la etapa de Educación Infantil. Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) calculan que 1 de cada 88 niños ha sido identificado con un TEA. Para conseguir una escuela inclusiva y una educación para todos (UNESCO, 1990), es fundamental que tanto los docentes que actualmente se encuentran en las aulas de los centros educativos (ordinarios y de educación especial), como los futuros docentes, conozcan las principales características de los niños con TEA y sepan cómo es y en que se basa uno de los métodos más utilizados en las aulas. Además, es primordial la detección precoz y por lo tanto, los docentes de Educación Infantil deben conocer los principales signos o señales que les puedan llevar a sospechar y a colaborar ante la posible presencia de autismo en sus alumnos.
Estudio bibliográfico sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se proporciona una visión general sobre el mismo y se lleva a cabo una investigación sobre el método TEACCH, un método para trabajar con niños con TEA y sus familias. Centrándose principalmente en el ámbito educativo se hace referencia a la etapa de Educación Infantil. Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) calculan que 1 de cada 88 niños ha sido identificado con un TEA. Para conseguir una escuela inclusiva y una educación para todos (UNESCO, 1990), es fundamental que tanto los docentes que actualmente se encuentran en las aulas de los centros educativos (ordinarios y de educación especial), como los futuros docentes, conozcan las principales características de los niños con TEA y sepan cómo es y en que se basa uno de los métodos más utilizados en las aulas. Además, es primordial la detección precoz y por lo tanto, los docentes de Educación Infantil deben conocer los principales signos o señales que les puedan llevar a sospechar y a colaborar ante la posible presencia de autismo en sus alumnos.
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