Action Protocol for the Educational Attention of Students from Rural Schools
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un plan de actuación para el Departamento de Orientación de un centro educativo y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), que tiene como objetivo principal prevenir el fracaso escolar entre el alumnado que promociona a la secundaria tras una escolarización primaria en el ámbito rural. Se pretende que la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria de este alumnado se realice de forma progresiva. Detectar posibles dificultades de aprendizaje tras el proceso de incorporación al centro y establecer medidas específicas de apoyo educativo para el alumnado con dificultades de aprendizaje. Desarrollar un ejercicio pedagógico y coordinado entre los distintos agentes educativos e incrementar la comunicación con las familias para identificar posibles desajustes socioemocionales que puedan estar influyendo en los resultados académicos de estos alumnos.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un plan de actuación para el Departamento de Orientación de un centro educativo y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), que tiene como objetivo principal prevenir el fracaso escolar entre el alumnado que promociona a la secundaria tras una escolarización primaria en el ámbito rural. Se pretende que la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria de este alumnado se realice de forma progresiva. Detectar posibles dificultades de aprendizaje tras el proceso de incorporación al centro y establecer medidas específicas de apoyo educativo para el alumnado con dificultades de aprendizaje. Desarrollar un ejercicio pedagógico y coordinado entre los distintos agentes educativos e incrementar la comunicación con las familias para identificar posibles desajustes socioemocionales que puedan estar influyendo en los resultados académicos de estos alumnos.
Leer menos