Thematizing the Armada : history as a tool in the EFL classroom
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
La búsqueda de la mejor manera de enseñar y aprender una lengua extranjera ha sido considerada y estudiada durante siglos. Un buen número de publicaciones sobre métodos y enfoques a seguir surgieron durante el periodo Renacentista, considerado un momento clave para los cambios en la educación. Es a partir del Humanismo cuando aparecen diferentes interpretaciones sobre si usar métodos centrados en la gramática de las lenguas o, por el contrario, si usar métodos más comunicativos. Además y a pesar de las sugerencias sobre el uso de la literatura en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, nadie ha examinado el uso de la historia en la clase de inglés como lengua extranjera. El propósito es, por tanto, examinar y demostrar cómo la historia puede ser perfectamente usada para aprender inglés, tanto usando las TIC como siguiendo una mezcla de metodologías en la que destaca el Enfoque por Tareas. Para tal fin, se describirá una unidad didáctica donde se usa la historia para probar esta idea. A pesar de su complejidad, se espera demostrar que las actividades propuestas son perfectamente aptas para aprender inglés.
La búsqueda de la mejor manera de enseñar y aprender una lengua extranjera ha sido considerada y estudiada durante siglos. Un buen número de publicaciones sobre métodos y enfoques a seguir surgieron durante el periodo Renacentista, considerado un momento clave para los cambios en la educación. Es a partir del Humanismo cuando aparecen diferentes interpretaciones sobre si usar métodos centrados en la gramática de las lenguas o, por el contrario, si usar métodos más comunicativos. Además y a pesar de las sugerencias sobre el uso de la literatura en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua, nadie ha examinado el uso de la historia en la clase de inglés como lengua extranjera. El propósito es, por tanto, examinar y demostrar cómo la historia puede ser perfectamente usada para aprender inglés, tanto usando las TIC como siguiendo una mezcla de metodologías en la que destaca el Enfoque por Tareas. Para tal fin, se describirá una unidad didáctica donde se usa la historia para probar esta idea. A pesar de su complejidad, se espera demostrar que las actividades propuestas son perfectamente aptas para aprender inglés.
Leer menos