La configuración programática en el aula de inglés en Educación Secundaria Obligatoria : análisis del nivel lingüístico en un contexto escolar
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se presenta una propuesta de investigación sobre el nivel lingüístico que poseen los estudiantes de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto escolar concreto. El objetivo es contribuir a la mejora de la enseñanza de la Lengua inglesa, a partir de las exigencias procedentes de las instancias y disposiciones -europeas y nacionales- oficialmente en vigor en el ámbito lingüístico-educativo, tales como las políticas lingüísticas y la legislación educativa del contexto español. El trabajo consta de una primera parte, en la que se presenta la revisión de los aspectos curriculares esenciales que configuran el marco teórico, y de los conceptos e instrumentos propios de los distintos niveles de concreción curricular. En la segunda parte se abordan los aspectos metodológicos, a través de los que se efectúa un análisis sobre el nivel de dominio de la lengua inglesa de una muestra de estudiantes de Educación Secundaria, conforme al objeto de estudio y los interrogantes planteados. En virtud de su alcance y de los resultados obtenidos, se extraen una serie de implicaciones didácticas, que permiten exponer, en la parte final, las conclusiones y reflexiones derivadas del conjunto de procedimientos empleados para la configuración de la propuesta de investigación y del propio trabajo.
Se presenta una propuesta de investigación sobre el nivel lingüístico que poseen los estudiantes de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en un contexto escolar concreto. El objetivo es contribuir a la mejora de la enseñanza de la Lengua inglesa, a partir de las exigencias procedentes de las instancias y disposiciones -europeas y nacionales- oficialmente en vigor en el ámbito lingüístico-educativo, tales como las políticas lingüísticas y la legislación educativa del contexto español. El trabajo consta de una primera parte, en la que se presenta la revisión de los aspectos curriculares esenciales que configuran el marco teórico, y de los conceptos e instrumentos propios de los distintos niveles de concreción curricular. En la segunda parte se abordan los aspectos metodológicos, a través de los que se efectúa un análisis sobre el nivel de dominio de la lengua inglesa de una muestra de estudiantes de Educación Secundaria, conforme al objeto de estudio y los interrogantes planteados. En virtud de su alcance y de los resultados obtenidos, se extraen una serie de implicaciones didácticas, que permiten exponer, en la parte final, las conclusiones y reflexiones derivadas del conjunto de procedimientos empleados para la configuración de la propuesta de investigación y del propio trabajo.
Leer menos