Education for democracy : a co-constructivist perspective
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1993Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1993, v. 5 ; p. 87-96Resumen:
Se describe el papel que la educación ha de desempeñar en el proceso de mejora de la calidad de vida en el mundo moderno. El enfoque específico enfatiza el papel que la educación debe desempeñar para promover la evolución de las formas de vida democráticas como un medio para mejorar la calidad de la vida tanto personal como colectiva e institucional. La calidad de vida, al menos en lo concerniente a la conducta orientada a fines, supone elegir los valores y alcanzar con éxito los objetivos de la vida. Esto último, está relacionado con la utilización del pensamiento y la discusión crítica para realizar elecciones vitales de tipo individual y colectivo. Lo cual, a su vez, tiene que ver con la institucionalización del ideal democrático. En este sentido, se trata de promover la evolución de las formas de vida democráticas como un medio para mejorar la calidad de vida en los niveles personal, interpersonal e institucional.
Se describe el papel que la educación ha de desempeñar en el proceso de mejora de la calidad de vida en el mundo moderno. El enfoque específico enfatiza el papel que la educación debe desempeñar para promover la evolución de las formas de vida democráticas como un medio para mejorar la calidad de la vida tanto personal como colectiva e institucional. La calidad de vida, al menos en lo concerniente a la conducta orientada a fines, supone elegir los valores y alcanzar con éxito los objetivos de la vida. Esto último, está relacionado con la utilización del pensamiento y la discusión crítica para realizar elecciones vitales de tipo individual y colectivo. Lo cual, a su vez, tiene que ver con la institucionalización del ideal democrático. En este sentido, se trata de promover la evolución de las formas de vida democráticas como un medio para mejorar la calidad de vida en los niveles personal, interpersonal e institucional.
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