Mostrar el registro sencillo del ítem
Education for democracy : a co-constructivist perspective
dc.contributor.author | Berman, Steven | |
dc.contributor.author | Wanderman, Jamie | |
dc.contributor.author | Briones, Ervin | |
dc.contributor.author | Wolf, Liliana | |
dc.contributor.author | Kurtines, William | |
dc.date.issued | 1993 | |
dc.identifier.citation | p. 95-96 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2985/3021 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173623 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description.abstract | Se describe el papel que la educación ha de desempeñar en el proceso de mejora de la calidad de vida en el mundo moderno. El enfoque específico enfatiza el papel que la educación debe desempeñar para promover la evolución de las formas de vida democráticas como un medio para mejorar la calidad de la vida tanto personal como colectiva e institucional. La calidad de vida, al menos en lo concerniente a la conducta orientada a fines, supone elegir los valores y alcanzar con éxito los objetivos de la vida. Esto último, está relacionado con la utilización del pensamiento y la discusión crítica para realizar elecciones vitales de tipo individual y colectivo. Lo cual, a su vez, tiene que ver con la institucionalización del ideal democrático. En este sentido, se trata de promover la evolución de las formas de vida democráticas como un medio para mejorar la calidad de vida en los niveles personal, interpersonal e institucional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1993, v. 5 ; p. 87-96 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | necesidad de educación | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.title | Education for democracy : a co-constructivist perspective | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)