Civic education, democracy and the English political tradition
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1994Published in:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1994, v. 6 ; p. 77-92Abstract:
Se aborda el problema de la educación cívica desde el punto de vista del Modelo de Democracia Moral y de Democracia de Mercado, ya que ambos entienden de forma distinta la 'educación del ciudadano'. Se hace un breve recorrido histórico por el sistema educativo del Reino Unido y se analizan las causas de la preeminencia del modelo de mercado en la sociedad británica y sus repercusiones en la escuela. Los autores defienden un concepto de ciudadano más social y menos individualista siguiendo el prototipo de la Antigua Grecia.
Se aborda el problema de la educación cívica desde el punto de vista del Modelo de Democracia Moral y de Democracia de Mercado, ya que ambos entienden de forma distinta la 'educación del ciudadano'. Se hace un breve recorrido histórico por el sistema educativo del Reino Unido y se analizan las causas de la preeminencia del modelo de mercado en la sociedad británica y sus repercusiones en la escuela. Los autores defienden un concepto de ciudadano más social y menos individualista siguiendo el prototipo de la Antigua Grecia.
Leer menos