Civic education, democracy and the English political tradition
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1994, v. 6 ; p. 77-92Resumen:
Se aborda el problema de la educación cívica desde el punto de vista del Modelo de Democracia Moral y de Democracia de Mercado, ya que ambos entienden de forma distinta la 'educación del ciudadano'. Se hace un breve recorrido histórico por el sistema educativo del Reino Unido y se analizan las causas de la preeminencia del modelo de mercado en la sociedad británica y sus repercusiones en la escuela. Los autores defienden un concepto de ciudadano más social y menos individualista siguiendo el prototipo de la Antigua Grecia.
Se aborda el problema de la educación cívica desde el punto de vista del Modelo de Democracia Moral y de Democracia de Mercado, ya que ambos entienden de forma distinta la 'educación del ciudadano'. Se hace un breve recorrido histórico por el sistema educativo del Reino Unido y se analizan las causas de la preeminencia del modelo de mercado en la sociedad británica y sus repercusiones en la escuela. Los autores defienden un concepto de ciudadano más social y menos individualista siguiendo el prototipo de la Antigua Grecia.
Leer menos