@article{11162/173611, year = {1994}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3030/3062}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173611}, abstract = {Se aborda el problema de la educación cívica desde el punto de vista del Modelo de Democracia Moral y de Democracia de Mercado, ya que ambos entienden de forma distinta la 'educación del ciudadano'. Se hace un breve recorrido histórico por el sistema educativo del Reino Unido y se analizan las causas de la preeminencia del modelo de mercado en la sociedad británica y sus repercusiones en la escuela. Los autores defienden un concepto de ciudadano más social y menos individualista siguiendo el prototipo de la Antigua Grecia.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1994, v. 6 ; p. 77-92}, keywords = {educación cívica}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {Reino Unido}, keywords = {democracia}, keywords = {sistema educativo}, title = {Civic education, democracy and the English political tradition}, author = {Carr, Wilfred and Hartnett, Anthony}, }