Mostrar el registro sencillo del ítem
Civic education, democracy and the English political tradition
dc.contributor.author | Carr, Wilfred | |
dc.contributor.author | Hartnett, Anthony | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3030/3062 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173611 | |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el problema de la educación cívica desde el punto de vista del Modelo de Democracia Moral y de Democracia de Mercado, ya que ambos entienden de forma distinta la 'educación del ciudadano'. Se hace un breve recorrido histórico por el sistema educativo del Reino Unido y se analizan las causas de la preeminencia del modelo de mercado en la sociedad británica y sus repercusiones en la escuela. Los autores defienden un concepto de ciudadano más social y menos individualista siguiendo el prototipo de la Antigua Grecia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1994, v. 6 ; p. 77-92 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | Reino Unido | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | Civic education, democracy and the English political tradition | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |