Algunas formas de la racionalidad : el problema educativo
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1992Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1992, v. 4 ; p. 73-89Resumen:
Las cuestiones referidas a la racionalidad, a las formas que es capaz de adoptar, a sus implicaciones en todos los ámbitos de la existencia, a sus repercusiones en la organización política y social, en la producción, en el orden tecnológico, científico y cultural, constituyen un campo que está sometido a una profunda revisión y a un extenso análisis. Se realiza una primera aproximación e inicial toma de contacto describiendo algunos de los supuestos e implicaciones de algunas formas determinadas de la racionalidad. Se parte de la hipótesis según la cual estas formas son diversas e irreductibles entre sí. En consecuencia, se considera separadamente, quiénes son sus defensores y promotores y hasta dónde llegan en sus pretensiones más radicales.
Las cuestiones referidas a la racionalidad, a las formas que es capaz de adoptar, a sus implicaciones en todos los ámbitos de la existencia, a sus repercusiones en la organización política y social, en la producción, en el orden tecnológico, científico y cultural, constituyen un campo que está sometido a una profunda revisión y a un extenso análisis. Se realiza una primera aproximación e inicial toma de contacto describiendo algunos de los supuestos e implicaciones de algunas formas determinadas de la racionalidad. Se parte de la hipótesis según la cual estas formas son diversas e irreductibles entre sí. En consecuencia, se considera separadamente, quiénes son sus defensores y promotores y hasta dónde llegan en sus pretensiones más radicales.
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