Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Incidencia de las tareas para casa en el rendimiento académico : un estudio con estudiantes iberoamericanos de Educación Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173552
Ver/Abrir
6156-23940-7-PB.pdf (265.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Garrido, Cynthia Almenara; Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Fecha:
2013
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 1; p. 157-171
Resumen:

Se analiza la incidencia de las tareas para casa en el rendimiento en Lengua y Matemáticas de los estudiantes de tercer curso de Educación Primaria de Iberoamérica; y determina las características más eficaces de las tareas para casa. Se realiza un Análisis Multinivel de tres niveles con un planteamiento de Valor agregado. La muestra está compuesta por 5603 estudiantes, de 248 aulas, de 98 escuelas, de 9 países iberoamericanos. Los datos se obtienen de pruebas estandarizadas de rendimiento y cuestionarios dirigidos a docentes, estudiantes y familias. Los resultados demuestran que el rendimiento escolar mejora si: (a) los docentes encargan tareas para casa, (b) si éstas son revisadas y corregidas en el aula, y (c) si hay una asignación diferenciada para los estudiantes de menores desempeños. Se ha encontrado que ni la frecuencia, el tiempo dedicado o su tipología inciden en el rendimiento.

Se analiza la incidencia de las tareas para casa en el rendimiento en Lengua y Matemáticas de los estudiantes de tercer curso de Educación Primaria de Iberoamérica; y determina las características más eficaces de las tareas para casa. Se realiza un Análisis Multinivel de tres niveles con un planteamiento de Valor agregado. La muestra está compuesta por 5603 estudiantes, de 248 aulas, de 98 escuelas, de 9 países iberoamericanos. Los datos se obtienen de pruebas estandarizadas de rendimiento y cuestionarios dirigidos a docentes, estudiantes y familias. Los resultados demuestran que el rendimiento escolar mejora si: (a) los docentes encargan tareas para casa, (b) si éstas son revisadas y corregidas en el aula, y (c) si hay una asignación diferenciada para los estudiantes de menores desempeños. Se ha encontrado que ni la frecuencia, el tiempo dedicado o su tipología inciden en el rendimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
deberes; rendimiento comparado; enseñanza primaria; América Latina
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.