Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Competencias necesarias para las competencias básicas : lo que el profesorado debería saber, saber hacer y saber ser

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173468
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
competencias_necesarias_para_las_competencias_basicas_jameos_18.pdf (267.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sáenz de Miera García, Ignacio María
Fecha:
2012
Publicado en:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2012, n. 18 ; p. 6-9
Resumen:

Se propone una reflexión sobre los que el profesorado debería saber, saber hacer y saber ser con respecto al marco educativo competencial, ya que todavía es evidente la lucha de creencias entre el aprendizaje de saberes (saberes declarativos, es decir, saberes cuya validez sólo se comprueba mediante su mera reproducción) y el nuevo paradigma competencial en el que lo importante es, además, su aplicación funcional y efectiva en un contexto significativo. Es urgente la revisión de los diseños instructivos de los modelos presenciales y no presenciales de la formación del profesorado. Se echa en falta la implementación de las metodologías de las que se predican tantas bondades para las aulas (enfoque por tareas, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje colaborativo, aprendizaje por proyectos, enseñanza para la comprensión, aprendizaje por diseño, etc.) pero que son escasamente experimentadas por el profesorado en su rol de alumnado en formación.

Se propone una reflexión sobre los que el profesorado debería saber, saber hacer y saber ser con respecto al marco educativo competencial, ya que todavía es evidente la lucha de creencias entre el aprendizaje de saberes (saberes declarativos, es decir, saberes cuya validez sólo se comprueba mediante su mera reproducción) y el nuevo paradigma competencial en el que lo importante es, además, su aplicación funcional y efectiva en un contexto significativo. Es urgente la revisión de los diseños instructivos de los modelos presenciales y no presenciales de la formación del profesorado. Se echa en falta la implementación de las metodologías de las que se predican tantas bondades para las aulas (enfoque por tareas, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje colaborativo, aprendizaje por proyectos, enseñanza para la comprensión, aprendizaje por diseño, etc.) pero que son escasamente experimentadas por el profesorado en su rol de alumnado en formación.

Leer menos
Materias (TEE):
destrezas básicas; formación de profesores
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.