Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlaya García, María Olimpia
dc.contributor.authorDíaz Martos, Virginia
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://agrega.juntadeandalucia.es//repositorio/14022013/42/es-an_2013021411_9145208/ADO24/ado24_1p1.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173334
dc.description.abstractSe describe un trabajo de investigación-acción llevado a cabo en Educación Infantil, en el nivel de 5 años para evaluar la implementación de un programa de filosofía para niños y niñas a través del arte, partiendo del cuadro "La Mona Lisa". Se utiliza una metodología participativa, en la que se enfoca el trabajo desde un punto de vista cooperativo y en la que los problemas se afrontan mediante la reflexión y la actuación de quienes los viven, se ha llevado a cabo una investigación-acción en la que se ha puesto en tela de juicio un nuevo planteamiento didáctico, la filosofía a través del arte en la Educación Infantil, con el propósito de acercar al alumnado la filosofía en su forma primordial: la de preguntarse por las cosas y por la persona misma, a partir de la experiencia del pensar.spa
dc.format.extent101 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2011spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectpinturaspa
dc.subjectartespa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.titleFilosofia a través del arte en Educación Infantil : un proceso de investigación acciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International