Filosofia a través del arte en Educación Infantil : un proceso de investigación acción
Texto completo:
http://agrega.juntadeandalucia.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Resumen:
Se describe un trabajo de investigación-acción llevado a cabo en Educación Infantil, en el nivel de 5 años para evaluar la implementación de un programa de filosofía para niños y niñas a través del arte, partiendo del cuadro "La Mona Lisa". Se utiliza una metodología participativa, en la que se enfoca el trabajo desde un punto de vista cooperativo y en la que los problemas se afrontan mediante la reflexión y la actuación de quienes los viven, se ha llevado a cabo una investigación-acción en la que se ha puesto en tela de juicio un nuevo planteamiento didáctico, la filosofía a través del arte en la Educación Infantil, con el propósito de acercar al alumnado la filosofía en su forma primordial: la de preguntarse por las cosas y por la persona misma, a partir de la experiencia del pensar.
Se describe un trabajo de investigación-acción llevado a cabo en Educación Infantil, en el nivel de 5 años para evaluar la implementación de un programa de filosofía para niños y niñas a través del arte, partiendo del cuadro "La Mona Lisa". Se utiliza una metodología participativa, en la que se enfoca el trabajo desde un punto de vista cooperativo y en la que los problemas se afrontan mediante la reflexión y la actuación de quienes los viven, se ha llevado a cabo una investigación-acción en la que se ha puesto en tela de juicio un nuevo planteamiento didáctico, la filosofía a través del arte en la Educación Infantil, con el propósito de acercar al alumnado la filosofía en su forma primordial: la de preguntarse por las cosas y por la persona misma, a partir de la experiencia del pensar.
Leer menos