@misc{11162/173334, year = {2011}, url = {http://agrega.juntadeandalucia.es//repositorio/14022013/42/es-an_2013021411_9145208/ADO24/ado24_1p1.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173334}, abstract = {Se describe un trabajo de investigación-acción llevado a cabo en Educación Infantil, en el nivel de 5 años para evaluar la implementación de un programa de filosofía para niños y niñas a través del arte, partiendo del cuadro "La Mona Lisa". Se utiliza una metodología participativa, en la que se enfoca el trabajo desde un punto de vista cooperativo y en la que los problemas se afrontan mediante la reflexión y la actuación de quienes los viven, se ha llevado a cabo una investigación-acción en la que se ha puesto en tela de juicio un nuevo planteamiento didáctico, la filosofía a través del arte en la Educación Infantil, con el propósito de acercar al alumnado la filosofía en su forma primordial: la de preguntarse por las cosas y por la persona misma, a partir de la experiencia del pensar.}, publisher = {Sevilla : Junta de Andalucía, Consejería de Educación, 2011}, keywords = {filosofía}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {pintura}, keywords = {arte}, keywords = {investigación acción}, title = {Filosofia a través del arte en Educación Infantil : un proceso de investigación acción}, author = {Olaya García, María Olimpia and Díaz Martos, Virginia}, }