Se parte de la necesidad de explicar pedagógicamente los llamados
entornos virtuales de aprendizaje. Al amparo de los denominados enfoques sociocultural, de la cognición compartida y del aprendizaje situado, así como del paradigma CSCL, se trata de profundizar en una línea de reflexión pedagógica sobre
las formas como actúan las nuevas tecnologías y, en última instancia, sobre las formas
como tienen lugar los procesos formativos en los entornos virtuales y las consecuencias
que ello tiene para su diseño y configuración en términos pedagógicos.
Se parte de la necesidad de explicar pedagógicamente los llamados
entornos virtuales de aprendizaje. Al amparo de los denominados enfoques sociocultural, de la cognición compartida y del aprendizaje situado, así como del paradigma CSCL, se trata de profundizar en una línea de reflexión pedagógica sobre
las formas como actúan las nuevas tecnologías y, en última instancia, sobre las formas
como tienen lugar los procesos formativos en los entornos virtuales y las consecuencias
que ello tiene para su diseño y configuración en términos pedagógicos.
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