@article{11162/173257, year = {2002}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2976/3012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173257}, abstract = {Se parte de la necesidad de explicar pedagógicamente los llamados entornos virtuales de aprendizaje. Al amparo de los denominados enfoques sociocultural, de la cognición compartida y del aprendizaje situado, así como del paradigma CSCL, se trata de profundizar en una línea de reflexión pedagógica sobre las formas como actúan las nuevas tecnologías y, en última instancia, sobre las formas como tienen lugar los procesos formativos en los entornos virtuales y las consecuencias que ello tiene para su diseño y configuración en términos pedagógicos.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2002, v. 14, marzo ; p. 67-92}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {método multimedia}, keywords = {enseñanza en equipo}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Caracterización pedagógica de los entornos virtuales de aprendizaje}, author = {García del Dujo, Ángel and Martín García, Antonio Víctor}, }