Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La reflexión en la formación del profesor

URI:
http://hdl.handle.net/11162/17317
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Latorre Beltrán, Marcos Antonio
Date:
1992
Published in:
Tesis doctorals microfitxades ; 1719
Abstract:

Estudiar el papel que juega la reflexión en la formación del profesor. Formación del profesor. Clarifica los conceptos de profesión y profesional. Hace un estudio de la formación del profesor y de las etapas que la conforman: inicial y permanente. Estudia los principales modelos de formación del profesor. Describe los aspectos conceptuales de la reflexión y elabora una teoría de la reflexión desde el plano de la formación del profesor. Establece los fundamentos epistemológicos de la práctica profesional. Estudia el conocimiento profesional del profesor desde el conocimiento base y el práctico. Estudia los programas de formación del profesorado que tienen como meta el desarrollo de la reflexión en la Educación y las principales estrategias o actividades de indagación utilizadas en los programas reflexivos. Examina la relación entre la investigación y el profesor. Estudia la reflexión como un proceso de indagación e investigación. Recoge los aspectos fundamentales para elaborar un modelo de formación basado en la reflexión. Bibliografía. Análisis descriptivo. Investigación teórica. Elabora un resumen a modo de conclusiones de cada uno de los capítulos.

Estudiar el papel que juega la reflexión en la formación del profesor. Formación del profesor. Clarifica los conceptos de profesión y profesional. Hace un estudio de la formación del profesor y de las etapas que la conforman: inicial y permanente. Estudia los principales modelos de formación del profesor. Describe los aspectos conceptuales de la reflexión y elabora una teoría de la reflexión desde el plano de la formación del profesor. Establece los fundamentos epistemológicos de la práctica profesional. Estudia el conocimiento profesional del profesor desde el conocimiento base y el práctico. Estudia los programas de formación del profesorado que tienen como meta el desarrollo de la reflexión en la Educación y las principales estrategias o actividades de indagación utilizadas en los programas reflexivos. Examina la relación entre la investigación y el profesor. Estudia la reflexión como un proceso de indagación e investigación. Recoge los aspectos fundamentales para elaborar un modelo de formación basado en la reflexión. Bibliografía. Análisis descriptivo. Investigación teórica. Elabora un resumen a modo de conclusiones de cada uno de los capítulos.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; investigación; construcción de modelos; reciclaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.