@phdthesis{11162/17317, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/17317}, abstract = {Estudiar el papel que juega la reflexión en la formación del profesor. Formación del profesor. Clarifica los conceptos de profesión y profesional. Hace un estudio de la formación del profesor y de las etapas que la conforman: inicial y permanente. Estudia los principales modelos de formación del profesor. Describe los aspectos conceptuales de la reflexión y elabora una teoría de la reflexión desde el plano de la formación del profesor. Establece los fundamentos epistemológicos de la práctica profesional. Estudia el conocimiento profesional del profesor desde el conocimiento base y el práctico. Estudia los programas de formación del profesorado que tienen como meta el desarrollo de la reflexión en la Educación y las principales estrategias o actividades de indagación utilizadas en los programas reflexivos. Examina la relación entre la investigación y el profesor. Estudia la reflexión como un proceso de indagación e investigación. Recoge los aspectos fundamentales para elaborar un modelo de formación basado en la reflexión. Bibliografía. Análisis descriptivo. Investigación teórica. Elabora un resumen a modo de conclusiones de cada uno de los capítulos.}, publisher = {Barcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1992}, booktitle = {Tesis doctorals microfitxades ; 1719}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación}, keywords = {construcción de modelos}, keywords = {reciclaje}, title = {La reflexión en la formación del profesor}, author = {Latorre Beltrán, Marcos Antonio}, }