El inglés en la enseñanza de Secundaria : reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Bernaldo de Quirós de Mieres, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación consiste en implementar las unidades didácticas en base a experiencias de los alumnos. Las actividades enmarcadas en cada unidad didáctica vienen condicionadas por una o varias actividades extraescolares. Se pretende acercar la enseñanza hacia un aprendizaje más significativo para el estudiante a través de activar las experiencias interdisciplinares en el aula de inglés para dinamizar conocimientos previos y estimular al alumnado. Además se pretende atajar la problemática de la coordinación curricular horizontal del sistema educativo actual y dirigir la enseñanza obligatoria de lenguas extranjeras hacia una corriente más integradora.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Bernaldo de Quirós de Mieres, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación consiste en implementar las unidades didácticas en base a experiencias de los alumnos. Las actividades enmarcadas en cada unidad didáctica vienen condicionadas por una o varias actividades extraescolares. Se pretende acercar la enseñanza hacia un aprendizaje más significativo para el estudiante a través de activar las experiencias interdisciplinares en el aula de inglés para dinamizar conocimientos previos y estimular al alumnado. Además se pretende atajar la problemática de la coordinación curricular horizontal del sistema educativo actual y dirigir la enseñanza obligatoria de lenguas extranjeras hacia una corriente más integradora.
Leer menos