@mastersthesis{11162/172825, year = {2012}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/4256}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172825}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Bernaldo de Quirós de Mieres, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación consiste en implementar las unidades didácticas en base a experiencias de los alumnos. Las actividades enmarcadas en cada unidad didáctica vienen condicionadas por una o varias actividades extraescolares. Se pretende acercar la enseñanza hacia un aprendizaje más significativo para el estudiante a través de activar las experiencias interdisciplinares en el aula de inglés para dinamizar conocimientos previos y estimular al alumnado. Además se pretende atajar la problemática de la coordinación curricular horizontal del sistema educativo actual y dirigir la enseñanza obligatoria de lenguas extranjeras hacia una corriente más integradora.}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {El inglés en la enseñanza de Secundaria : reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación}, author = {Díaz Hernández, Estela}, }