¿Qué es lo que importa en Educación para la Ciudadanía? : evaluación de un cuestionario para profesores
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2009, v. 21, n. 2, marzo-julio; p. 95-129Resumen:
Tratando de saber lo que piensan los profesores en activo sobre la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos que debe ser cursada por todos los alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria, se ha llevado a cabo un estudio, a partir de un cuestionario realizado al efecto, centrado en los conocimientos y actitudes de los profesores ante esa coyuntura curricular. Se pretende evaluar la calidad técnica de los ítems, la fiabilidad, la validez de constructo factorial y la validez predictiva del instrumento de medida propuesto. Además, se realiza un análisis de los ítems en términos de dificultad y discriminación. El instrumento ha sido aplicado a una muestra de 796 profesores de los citados niveles de enseñanza. Después de los análisis realizados, el cuestionario se demuestra sustantivamente válido para el propósito con el que fue construido.
Tratando de saber lo que piensan los profesores en activo sobre la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos que debe ser cursada por todos los alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria, se ha llevado a cabo un estudio, a partir de un cuestionario realizado al efecto, centrado en los conocimientos y actitudes de los profesores ante esa coyuntura curricular. Se pretende evaluar la calidad técnica de los ítems, la fiabilidad, la validez de constructo factorial y la validez predictiva del instrumento de medida propuesto. Además, se realiza un análisis de los ítems en términos de dificultad y discriminación. El instrumento ha sido aplicado a una muestra de 796 profesores de los citados niveles de enseñanza. Después de los análisis realizados, el cuestionario se demuestra sustantivamente válido para el propósito con el que fue construido.
Leer menos