@article{11162/172654, year = {2009}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/7153/7218}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172654}, abstract = {Tratando de saber lo que piensan los profesores en activo sobre la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos que debe ser cursada por todos los alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria, se ha llevado a cabo un estudio, a partir de un cuestionario realizado al efecto, centrado en los conocimientos y actitudes de los profesores ante esa coyuntura curricular. Se pretende evaluar la calidad técnica de los ítems, la fiabilidad, la validez de constructo factorial y la validez predictiva del instrumento de medida propuesto. Además, se realiza un análisis de los ítems en términos de dificultad y discriminación. El instrumento ha sido aplicado a una muestra de 796 profesores de los citados niveles de enseñanza. Después de los análisis realizados, el cuestionario se demuestra sustantivamente válido para el propósito con el que fue construido.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2009, v. 21, n. 2, marzo-julio; p. 95-129}, keywords = {educación cívica}, keywords = {validez}, keywords = {fiabilidad}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {análisis de ítem}, keywords = {derechos humanos}, title = {¿Qué es lo que importa en Educación para la Ciudadanía? : evaluación de un cuestionario para profesores}, author = {Godás Otero, Agustín and Santos Rego, Miguel Anxo and Lorenzo Moledo, María del Mar}, }