La educación cívica y la educación política forman parte de los fines de la
educación. Ambas finalidades tienen relación con los conceptos de convivencia y
ciudadanía. Se analiza la necesidad de cualificar y especificar la
convivencia con objeto de determinar las condiciones propias de una propuesta
pedagógica: el desarrollo cívico como responsabilidad compartida y derivada de
formación. Esta propuesta hace posible entender la educación para la convivencia
ciudadana como un ejercicio de educación en valores orientado al uso y construcción
de experiencia axiológica relativa al desarrollo cívico en un entorno social y
personal de interacción, culturalmente diverso
La educación cívica y la educación política forman parte de los fines de la
educación. Ambas finalidades tienen relación con los conceptos de convivencia y
ciudadanía. Se analiza la necesidad de cualificar y especificar la
convivencia con objeto de determinar las condiciones propias de una propuesta
pedagógica: el desarrollo cívico como responsabilidad compartida y derivada de
formación. Esta propuesta hace posible entender la educación para la convivencia
ciudadana como un ejercicio de educación en valores orientado al uso y construcción
de experiencia axiológica relativa al desarrollo cívico en un entorno social y
personal de interacción, culturalmente diverso
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