@article{11162/172647, year = {2009}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3158/3186}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172647}, abstract = {La educación cívica y la educación política forman parte de los fines de la educación. Ambas finalidades tienen relación con los conceptos de convivencia y ciudadanía. Se analiza la necesidad de cualificar y especificar la convivencia con objeto de determinar las condiciones propias de una propuesta pedagógica: el desarrollo cívico como responsabilidad compartida y derivada de formación. Esta propuesta hace posible entender la educación para la convivencia ciudadana como un ejercicio de educación en valores orientado al uso y construcción de experiencia axiológica relativa al desarrollo cívico en un entorno social y personal de interacción, culturalmente diverso}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2009, v. 21, n. 1, enero-abril ; p. 129-159}, keywords = {educación cívica}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación política}, keywords = {ambiente cultural}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {El desarrollo cívico como objetivo : una propuesta pedagógica}, author = {Touriñán López, José Manuel}, }