Etica della professionalità educante, tra "passioni tristi", empowerment e resistenza
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2010, v. 22, n. 1, enero-abril ; p. 19-41Resumen:
Se propone una reflexión crítica sobre contextos culturales, globalizados, centrándose en particular en las "pasiones tristes" que los connotan y que caen fuertemente en jóvenes y adolescentes, extinguiendo su capacidad de diseño. Para contrarrestar esta tendencia y abrirse a la posibilidad de "pasiones alegres", se sugiere un fuerte compromiso por parte de los educadores profesionales, a través de competencias y metacompetencias, conocimientos plurales y ética propia, para promover en las jóvenes generaciones una apasionada voluntad de crecer a través del conocimiento, las emociones y las relaciones en un marco de sí mismo y empoderamiento social.
Se propone una reflexión crítica sobre contextos culturales, globalizados, centrándose en particular en las "pasiones tristes" que los connotan y que caen fuertemente en jóvenes y adolescentes, extinguiendo su capacidad de diseño. Para contrarrestar esta tendencia y abrirse a la posibilidad de "pasiones alegres", se sugiere un fuerte compromiso por parte de los educadores profesionales, a través de competencias y metacompetencias, conocimientos plurales y ética propia, para promover en las jóvenes generaciones una apasionada voluntad de crecer a través del conocimiento, las emociones y las relaciones en un marco de sí mismo y empoderamiento social.
Leer menos