@article{11162/172607, year = {2010}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/7130/8297}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172607}, abstract = {Se propone una reflexión crítica sobre contextos culturales, globalizados, centrándose en particular en las "pasiones tristes" que los connotan y que caen fuertemente en jóvenes y adolescentes, extinguiendo su capacidad de diseño. Para contrarrestar esta tendencia y abrirse a la posibilidad de "pasiones alegres", se sugiere un fuerte compromiso por parte de los educadores profesionales, a través de competencias y metacompetencias, conocimientos plurales y ética propia, para promover en las jóvenes generaciones una apasionada voluntad de crecer a través del conocimiento, las emociones y las relaciones en un marco de sí mismo y empoderamiento social.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2010, v. 22, n. 1, enero-abril ; p. 19-41}, keywords = {juventud}, keywords = {profesión docente}, keywords = {ética profesional}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Etica della professionalità educante, tra "passioni tristi", empowerment e resistenza}, author = {Contini, Mariagrazia}, }