Do teachers have a relationship with their subjet? : a review of the literature on the teacher-subjet matter relation
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n. 1, enero-abril ; p. 109-124Resumen:
Se estudia la particular relación que existe entre un profesor y su asignatura, y se analiza la forma en la que esta relación se conceptualiza en la investigación educativa. Cuatro campos temáticos se desprenden del análisis: las creencias de los profesores sobre su asignatura, su conocimiento de la asignatura, los sentimientos hacia su asignatura y su dedicación a la asignatura. En cada campo temático se describen las principales conclusiones sobre la relación entre el profesor y/o su asignatura en la investigación educativa. Basándose en este análisis, se acentúa la necesidad de la investigación no sólo de la relación cognoscitiva, sino también emocional, entre el profesor y su asignatura.
Se estudia la particular relación que existe entre un profesor y su asignatura, y se analiza la forma en la que esta relación se conceptualiza en la investigación educativa. Cuatro campos temáticos se desprenden del análisis: las creencias de los profesores sobre su asignatura, su conocimiento de la asignatura, los sentimientos hacia su asignatura y su dedicación a la asignatura. En cada campo temático se describen las principales conclusiones sobre la relación entre el profesor y/o su asignatura en la investigación educativa. Basándose en este análisis, se acentúa la necesidad de la investigación no sólo de la relación cognoscitiva, sino también emocional, entre el profesor y su asignatura.
Leer menos