@article{11162/172267, year = {2013}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/11153/11577}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172267}, abstract = {Se estudia la particular relación que existe entre un profesor y su asignatura, y se analiza la forma en la que esta relación se conceptualiza en la investigación educativa. Cuatro campos temáticos se desprenden del análisis: las creencias de los profesores sobre su asignatura, su conocimiento de la asignatura, los sentimientos hacia su asignatura y su dedicación a la asignatura. En cada campo temático se describen las principales conclusiones sobre la relación entre el profesor y/o su asignatura en la investigación educativa. Basándose en este análisis, se acentúa la necesidad de la investigación no sólo de la relación cognoscitiva, sino también emocional, entre el profesor y su asignatura.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n. 1, enero-abril ; p. 109-124}, keywords = {profesor}, keywords = {conocimiento}, keywords = {emoción}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {materia de enseñanza}, title = {Do teachers have a relationship with their subjet? : a review of the literature on the teacher-subjet matter relation}, author = {Depaepe, Fien and Noens, Philippe and Kelchtermans, Geert and Simons, Maarten}, }