Enseñanza intercultural a través de las músicas del mundo
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Monte Naranco de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. Se propone utilizar la música popular o folclore como elemento motivador para el alumnado y como instrumento principal para trabajar la interculturalidad en el aula. Se pretende fomentar valores como la cooperación, la tolerancia y la convivencia, afrontar la diversidad y conocer otras culturas presentes más allá de nuestras fronteras. Para ello se expone una programación didáctica en la que a lo largo del desarrollo de las unidades didácticas se conocerán las distintas músicas tradicionales de los países de los alumnos representados en la clase.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Monte Naranco de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. Se propone utilizar la música popular o folclore como elemento motivador para el alumnado y como instrumento principal para trabajar la interculturalidad en el aula. Se pretende fomentar valores como la cooperación, la tolerancia y la convivencia, afrontar la diversidad y conocer otras culturas presentes más allá de nuestras fronteras. Para ello se expone una programación didáctica en la que a lo largo del desarrollo de las unidades didácticas se conocerán las distintas músicas tradicionales de los países de los alumnos representados en la clase.
Leer menos