Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón del Barco, Benito
dc.contributor.authorMendo Lázaro, Santiago
dc.contributor.authorFelipe Castaño, Elena
dc.contributor.authorPolo del Río, María Isabel
dc.contributor.authorFajardo Bullón, Fernando
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 20-23spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172195
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe plantean dos objetivos, por un lado construir un ¿Cuestionario de Potencia de Equipos de Aprendizaje¿ y analizar sus características psicométricas. En un segundo objetivo, demostrar cómo el trabajo en equipo con técnicas de aprendizaje cooperativo influye en la potencia de equipo. En este trabajo participaron 375 estudiantes de edades comprendidas entre los 18 y 44 años, seleccionados al azar de un total de 1680 estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres (España). El Cuestionario de Potencia de Equipos de Aprendizaje posee unas características psicométricas muy aceptables, buena consistencia interna y fiabilidad temporal. El análisis mediante ecuaciones estructurales mostró que las variables latentes en los dos factores están bien definidas y, por tanto, la forma en que se han evaluado es adecuada, reafirmando las buenas características psicométricas de la escala. En cuanto al segundo objetivo, se verificó que el trabajo en equipo con técnicas de aprendizaje cooperativo influye en la potencia de equipo, es decir, la confianza en el equipo aumenta cuando los estudiantes trabajan en equipo, utilizando técnicas de aprendizaje cooperativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 1 ; p. 9-15spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titlePotencia de equipo y aprendizaje cooperativo en el a¿mbito universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.14213spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem