dc.contributor.author | León del Barco, Benito | |
dc.contributor.author | Mendo Lázaro, Santiago | |
dc.contributor.author | Felipe Castaño, Elena | |
dc.contributor.author | Polo del Río, María Isabel | |
dc.contributor.author | Fajardo Bullón, Fernando | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 20-23 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172195 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantean dos objetivos, por un lado construir un “Cuestionario de Potencia de
Equipos de Aprendizaje” y analizar sus características psicométricas. En un segundo objetivo, demostrar cómo el trabajo en equipo con técnicas de aprendizaje cooperativo influye en la potencia
de equipo. En este trabajo participaron 375 estudiantes de edades comprendidas entre los 18 y 44 años,
seleccionados al azar de un total de 1680 estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres
(España). El Cuestionario de Potencia de Equipos de Aprendizaje posee unas características psicométricas
muy aceptables, buena consistencia interna y fiabilidad temporal. El análisis mediante ecuaciones
estructurales mostró que las variables latentes en los dos factores están bien definidas y, por tanto, la forma
en que se han evaluado es adecuada, reafirmando las buenas características psicométricas de la escala. En
cuanto al segundo objetivo, se verificó que el trabajo en equipo con técnicas de aprendizaje cooperativo
influye en la potencia de equipo, es decir, la confianza en el equipo aumenta cuando los estudiantes trabajan
en equipo, utilizando técnicas de aprendizaje cooperativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 1 ; p. 9-15 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.title | Potencia de equipo y aprendizaje cooperativo en el ámbito universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.14213 | spa |