Algorithmic errors : cognitive processes and educational actions
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2013, v. 25, n. 1, enero-abril ; p. 215-235Resumen:
Se define el espacio cognitivo de la sustracción y se incide en el control del procedimiento y en los procesos que tiene que potenciar el marco educativo para su correcta adquisición. Se describe la teoría que subyace a la adquisición del error. Para ello, se toma como referencia el análisis de los procesos de transferencia negativa inducidos desde el contexto educativo. El análisis se inscribe en la intersección entre la teoría de la educación y las teorías cognitivas sobre el aprendizaje algorítmico.
Se define el espacio cognitivo de la sustracción y se incide en el control del procedimiento y en los procesos que tiene que potenciar el marco educativo para su correcta adquisición. Se describe la teoría que subyace a la adquisición del error. Para ello, se toma como referencia el análisis de los procesos de transferencia negativa inducidos desde el contexto educativo. El análisis se inscribe en la intersección entre la teoría de la educación y las teorías cognitivas sobre el aprendizaje algorítmico.
Leer menos