Vivências em hortas escolares : a construção de uma estratégia pedagógica para alimentação adequada e saudável
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Campo abierto. 2018, vol. 37 , n. 1 ; p. 19-32Resumen:
Se presenta una investigación cualitativa cuyo objetivo principal fue comprender el proceso de desarrollo de huertos como una estrategia pedagógica para promocionar una alimentación adecuada y sana. El estudio se llevó a cabo en tres escuelas a través de encuestas con los profesores, el personal de centro y los directores. Los resultados muestran los aspectos técnicos de la construcción del huerto, el involucramiento de la comunidad escolar y la inserción del huerto en el programa de estudios. Las experiencias se relacionaron con aspectos pedagógicos de la alimentación a través de la plantación y el consumo de los alimentos, por la presencia de actividades y de contenidos que integraron el huerto a las asignaturas y los proyectos
Se presenta una investigación cualitativa cuyo objetivo principal fue comprender el proceso de desarrollo de huertos como una estrategia pedagógica para promocionar una alimentación adecuada y sana. El estudio se llevó a cabo en tres escuelas a través de encuestas con los profesores, el personal de centro y los directores. Los resultados muestran los aspectos técnicos de la construcción del huerto, el involucramiento de la comunidad escolar y la inserción del huerto en el programa de estudios. Las experiencias se relacionaron con aspectos pedagógicos de la alimentación a través de la plantación y el consumo de los alimentos, por la presencia de actividades y de contenidos que integraron el huerto a las asignaturas y los proyectos
Leer menos