Dificultades en la comprensión de las explicaciones de los libros de texto de física
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Fecha:
1983Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 2, junio ; p. 92-98Resumen:
Se analizan las explicaciones de los libros de texto de física de la escuela secundaria española utilizando un esquema clasificatorio de dos categorías: concreta y formal. Se dan las proporciones de las explicaciones concretas y originales encontradas en 589 unidades de análisis de cinco libros de texto. También se dan las proporciones de "explicaciones concretas" al comienzo de un capítulo. Los resultados se discuten considerando la proporción de pensadores concretos y formales, medido con la prueba Longeot, encontrada en una escuela secundaria de alto estatus de Madrid.
Se analizan las explicaciones de los libros de texto de física de la escuela secundaria española utilizando un esquema clasificatorio de dos categorías: concreta y formal. Se dan las proporciones de las explicaciones concretas y originales encontradas en 589 unidades de análisis de cinco libros de texto. También se dan las proporciones de "explicaciones concretas" al comienzo de un capítulo. Los resultados se discuten considerando la proporción de pensadores concretos y formales, medido con la prueba Longeot, encontrada en una escuela secundaria de alto estatus de Madrid.
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