De la evolución de las especies a la evolución de las ciencias
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1983Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 1, marzo ; p. 54-57Resumen:
Con ocasión del centenario de Darwin, la epistemología evolutiva de Toulmin es examinada, dentro de otra corriente epistemología moderna, que se considera de carácter fijador o evolutivo. Esta epistemología distingue a los diferentes niveles de cambio científico, y utiliza el modelo darwiniano para explicar la continuidad y el cambio en las disciplinas de la ciencia. El concepto dinámico de racionalidad que surge de este estudio, puede ser útil para la enseñanza de las ciencias de una manera más humanista.
Con ocasión del centenario de Darwin, la epistemología evolutiva de Toulmin es examinada, dentro de otra corriente epistemología moderna, que se considera de carácter fijador o evolutivo. Esta epistemología distingue a los diferentes niveles de cambio científico, y utiliza el modelo darwiniano para explicar la continuidad y el cambio en las disciplinas de la ciencia. El concepto dinámico de racionalidad que surge de este estudio, puede ser útil para la enseñanza de las ciencias de una manera más humanista.
Leer menos