Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Doncel, Manuel
dc.date.issued1983
dc.identifier.citationp. 57spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50618/92623spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171596
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractCon ocasión del centenario de Darwin, la epistemología evolutiva de Toulmin es examinada, dentro de otra corriente epistemología moderna, que se considera de carácter fijador o evolutivo. Esta epistemología distingue a los diferentes niveles de cambio científico, y utiliza el modelo darwiniano para explicar la continuidad y el cambio en las disciplinas de la ciencia. El concepto dinámico de racionalidad que surge de este estudio, puede ser útil para la enseñanza de las ciencias de una manera más humanista.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 1, marzo ; p. 54-57spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudios científicosspa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.titleDe la evolución de las especies a la evolución de las cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España