Mostrar el registro sencillo del ítem
De la evolución de las especies a la evolución de las ciencias
dc.contributor.author | García Doncel, Manuel | |
dc.date.issued | 1983 | |
dc.identifier.citation | p. 57 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50618/92623 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171596 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Con ocasión del centenario de Darwin, la epistemología evolutiva de Toulmin es examinada, dentro de otra corriente epistemología moderna, que se considera de carácter fijador o evolutivo. Esta epistemología distingue a los diferentes niveles de cambio científico, y utiliza el modelo darwiniano para explicar la continuidad y el cambio en las disciplinas de la ciencia. El concepto dinámico de racionalidad que surge de este estudio, puede ser útil para la enseñanza de las ciencias de una manera más humanista. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 1, marzo ; p. 54-57 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | estudios científicos | spa |
dc.subject | historia de la ciencia y de las humanidades | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.title | De la evolución de las especies a la evolución de las ciencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |