Mostrar el registro sencillo del ítem
Como fomentar los principios de actividad y creatividad al aplicar el método científico en la Escuela : un ejemplo para la formación de maestros
dc.contributor.author | Lillo Beviá, José | |
dc.date.issued | 1983 | |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50672/92720 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171553 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Los resultados de un experimento sobre la permeabilidad de los suelos son comentados y propuestos a tres grupos de estudiantes de la Escuela de Formación de Profesores de Pontevedra. No se proporciona una guía para la actividad, pero con algunas indicaciones los estudiantes diseñan el experimento y sus partes, critican su propia actividad y corrigen sus errores. Se verifica que la riqueza de ideas dada por los estudiantes excede las previsiones que un maestro común hace al diseñar la guía de una experiencia dada. El estudiante no solo verifica la guía de experimento, sino que es el diseñador y el crítico del proceso de investigación. Los resultados obtenidos alientan a practicar una tecnología activa, creativa y de bajo costo en el entrenamiento de futuros maestros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 3, noviembre ; p. 193-197 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | experimento | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.title | Como fomentar los principios de actividad y creatividad al aplicar el método científico en la Escuela : un ejemplo para la formación de maestros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |