Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLillo Beviá, José
dc.date.issued1983
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50672/92720spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171553
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLos resultados de un experimento sobre la permeabilidad de los suelos son comentados y propuestos a tres grupos de estudiantes de la Escuela de Formación de Profesores de Pontevedra. No se proporciona una guía para la actividad, pero con algunas indicaciones los estudiantes diseñan el experimento y sus partes, critican su propia actividad y corrigen sus errores. Se verifica que la riqueza de ideas dada por los estudiantes excede las previsiones que un maestro común hace al diseñar la guía de una experiencia dada. El estudiante no solo verifica la guía de experimento, sino que es el diseñador y el crítico del proceso de investigación. Los resultados obtenidos alientan a practicar una tecnología activa, creativa y de bajo costo en el entrenamiento de futuros maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1983, v. 1, n. 3, noviembre ; p. 193-197spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectexperimentospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.titleComo fomentar los principios de actividad y creatividad al aplicar el método científico en la Escuela : un ejemplo para la formación de maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España