Una investigación del aprendizaje del cálculo aritmético
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1985Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1985, v. 3, n. 2, junio ; p. 121-130Resumen:
Se muestra un enfoque específico en la teoría del cálculo aritmético y los resultados que se han logrado al usarlo con cerca de 300 estudiantes en el primer año de BUP; también se muestran ciertos criterios que podrían permitir mejorar nuestro método. Dichos criterios se basan tanto en la realización del método didáctico como en el supuesto de ciertos factores cognitivos que tienen una gran influencia en el aprendizaje del cálculo aritmético. A lo largo del desarrollo de este enfoque en la Didáctica del Cálculo Aritmético, se han enfatizado las secciones dedicadas a la enseñanza del cálculo, el análisis de errores y la resolución de problemas de cálculo (según Polya).
Se muestra un enfoque específico en la teoría del cálculo aritmético y los resultados que se han logrado al usarlo con cerca de 300 estudiantes en el primer año de BUP; también se muestran ciertos criterios que podrían permitir mejorar nuestro método. Dichos criterios se basan tanto en la realización del método didáctico como en el supuesto de ciertos factores cognitivos que tienen una gran influencia en el aprendizaje del cálculo aritmético. A lo largo del desarrollo de este enfoque en la Didáctica del Cálculo Aritmético, se han enfatizado las secciones dedicadas a la enseñanza del cálculo, el análisis de errores y la resolución de problemas de cálculo (según Polya).
Leer menos